Damasco, 21 jul (Prensa Latina) El gobierno sirio repudió hoy en los términos más enérgicos la agresión israelí perpetrada la víspera contra la ciudad portuaria yemení de Hodeidah, y ratificó la solidaridad con el pueblo de esta nación árabe.
Estos actos criminales comprueban el estado de bancarrota y desesperación al que ha llegado el régimen israelí después de nueve meses de continua guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza, afirmó un comunicado del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.
Advirtió de las peligrosas repercusiones de todos estos ataques que pretenden arrastrar toda la región de Medio Oriente a una confrontación general con consecuencias nefastas.
El Ministerio exigió una intervención internacional urgente para frenar la imprudencia de los líderes de Israel y sus partidarios.
Unos 25 F-35 y F-15 participaron en la incursión contra al menos 10 objetivos en Hodeidah, incluida una refinería, almacenes y una estación eléctrica, en represalia por el ataque del viernes último de un dron contra un edificio en
Tel-Aviv, que causó un muerto y 10 heridos.
Según fuentes yemeníes, al menos tres personas perdieron la vida y 87 resultaron heridos en los bombardeos contra Hodeibah.